Museo Arqueológico Calima

Camping Lago Calima
agosto 1, 2017
Diversión Lago Calima
agosto 4, 2017

Museo Arqueológico Calima, este museo ubicado en el municipio de Calima el Darién, es considerado uno de los mejores museos en su tipo a nivel nacional.

Cuenta con una colección de más de 8.000 piezas de cerámica, textileria, litios y los macro restos de cuatro sociedades indígenas prehispánicas, estas sociedades indígenas se ha desaparecido de la región Calima.

Museo Arqueológico Calima

Conoce el Museo Arqueológico Calima y deja que los expertos te guíen por más de 10.000 años de historia indígena de nuestra hermosa región Calima. El Museo cuenta con una excelente sala de exhibición y un recorrido que te encantara y te transportara muchos años hacia el pasado.

El Museo Arqueológico Calima hace parte de un complejo científico, junto con sus laboratorios y sede del INCIVA. Desde allí se dirigen todas las investigaciones arqueológicas a nivel departamental, puedes ubicarlo a solo 5 cuadras del parque principal de Calima el Darién.

Servicios que Ofrece el Museo

Los servicios que te ofrece el Museo Arqueológico Calima son muy variados y con un contenido visual y educativo de primera calidad.

Estos servicios son: las visitas totalmente guiadas en los módulos de exposiciones, la posibilidad de conocer los laboratorios de arqueología, proyección de vídeos, conferencias, talleres, exposiciones itinerantes, un excelente salón para los eventos con una capacidad de 25 personas, teatrino el cual tiene capacidad para 100 personas, prospecciones arqueológicas, planes de manejo en arqueología, registro de colecciones, pasantes y tesistas.

Recuerde al planear sus vacaciones al lago calima incluir una visita al Museo, usted y su familia o amigos quedaran maravillados con una historia de 10.000 de la cultura Calima.